¿Qué pasa con la población en nuestro pueblo?

cadalso 4

En nuestro taller de actualidad analizamos noticias de la prensa nacional, como por ejemplo esta publicada en El País sobre “Madrid crece más rápido mientras media España se vacía”  (04/01/2019) a la que nosotros añadimos nuestra particular visión:

La población en Madrid sube mientras otras 26 provincias de España pierden población. Solamente en Madrid, la inmigración representa el 84% de la subida total, de la cual el 54% son mujeres.

De los países que más inmigración recibimos son: Rumanía, Venezuela, Honduras y Colombia; a la vez, el país que más ha bajado el flujo migratorio, con respecto a 2017, es Rumanía gracias a la buena marcha de la economía en ese país.

En lo que refiere a las zonas rurales de la comunidad, ha bajado la población en 43 municipios, en contraste con la capital, donde la población se ha incrementado.

En nuestro municipio, Cadalso de los Vidrios, la tendencia es a mantenernos. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) en 2017 había 3.053 habitantes y en 2018 hemos sido 3.049 habitantes. ¿Qué nos depara 2019?

cadalso 3

Mi opinión personal respecto a los beneficios del incremento de la población son múltiples, por ejemplo que se produce más riqueza tanto económica como cultural ya que Madrid se caracteriza por su espíritu de acogida.

Como Cadalso de los Vidrios, también, es ejemplo de esto, puesto que aquí convivimos muchas culturas diferentes.

cadalso

Actualmente, en Cadalso de los Vidrios, a fecha del 29/01/2019, la población es de 3.205 personas censadas en total, en el que convivimos 30 nacionalidades distintas. A este aumento de la población, en los últimos tiempos, hemos contribuido las personas que vivimos en Alena.

En Cadalso de los Vidrios, no solamente convivimos personas de muchas nacionalidades, también tenemos una cultura que viene de tiempo atrás cargada de interés turístico e histórico.

cadalso 5

*En próximos artículos, os contaremos lugares de interés turístico de nuestro municipio y alrededores

Fdo. Teje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s