Mis rutas con furgoneta “camper” por la zona de la sierra de Gredos

Juan camper

Desde hace varios años, cuando compré una furgoneta camperizada, me viene la afición de hacer rutas y visitar diferentes lugares. Muchos os preguntareis ¿qué es una furgoneta camper?

Son vehículos destinados  para uso campista. Hoy en día, la gente utiliza cualquier tipo de furgoneta para habilitarla a tal fin.

Se caracterizan por tener elementos de acampada que permiten pernoctar,  comer en ellos y en general cualquier cosa que puedas realizar en una vivienda normal y corriente, algunas vienen habilitadas de fábrica y otras se pueden trasformar y homologar.

CAMPER INTERIOR

Fotografía: Interior de una furgoneta camper.

Con este artículo quiero compartir alguna de las rutas realizadas más cercanas a Cadalso de los vidrios, espero que las disfrutéis tanto como yo lo hice en su día.

Etapa 1: Arenas de San Pedro

Partimos de la bonita Villa de Arenas de San Pedro.  Atravesando el pueblo me adentro por unas pequeñas montañas y una carretera que me dirige a un río con saltos de agua y piscinas naturales.  Ante tal sorpresa paro,  aparco la furgoneta y me doy cuenta que es un sitio ideal para pasar unos días, efectivamente me dispongo a observar la zona y visualizo el río donde existe zonas de baño, rodeado de pequeños bares y restaurantes. El llamado sitio es “Las piscinas naturales de Arenas de San Pedro”

piscinas naturales arenas de san pedrojpg

Fotografía: Piscinas naturales de Arenas de San Pedro

 

Etapa  2: De Arenas de San Pedro a Hoyo del espino 

Habiendo pasado unos bonitos días de baños y disfrutando del paisaje por esta zona, me dirijo en sentido contrario y me incorporo por la carretera en dirección a Ávila, atravesando pequeños pueblos como Beltrán. A la altura de uno de estos pueblo llamado Barajas, me desvío por la AV 941, a pocos kilómetros doy con mi destino, Hoyo del espino, donde se puede disfrutar de un bonito paisaje rodeado de pinos. Existe un pequeño río donde se encuentra un camping llamado “Gredos”, yo opto por pernoctar en “la camper” por la zona, en este lugar también existen bares y restaurantes. Alguna vez también he coincidido con los grandes conciertos que se celebran en este valle, llamados “músicos en la naturaleza”, donde acuden grandes grupos internacionales y nacionales.

De este pueblo parte una carretera, donde a unos 12 km se llega a la “Plataforma de Gredos”, aparcamiento utilizado para subir el pico Almanzor.

Etapa  3: De Hoyo espino a Barco de Ávila.

 Ya abandonando este bonito lugar, atravieso el pueblo y me dirijo a Barco de Ávila. En este trayecto y a la altura del pueblo de Navacepeda de Tormes, existe otra zona recreativa donde también poder bañarse llamado “el charco de la paredes” pero yo sigo hacia mi próximo destino, Barco.

charco de las paredes

 Fotografía: El charco de las paredes

Ya allí (Barco) y a las faldas del castillo hay un sitio ideal de aparcamiento donde dejar “la camper”, allí concluyen muchas más autocaravanas y furgonetas. Me dispongo a visitar el pueblo, pasear por sus calles y ver sus monumentos. Además cerca del aparcamiento  cruza el río Tormes, por un bonito puente que lo atraviesa y un grandísimo parque donde poder descansar  que discurre a las orillas del río llamado, “Parque de la Alameda”

Exif_JPEG_420

Fotografía: Puente de Barco de Ávila

Etapa  4: De Barco de Ávila a Piedrahita

Abandonando este pueblo y en otra dirección, me dispongo a finalizar la ruta y pasar mis últimos días en Piedrahita, se accede por la nacional 110. Aquí si existe una zona permitida para autocaravanas. Este pueblo se puede visitar por su parte antigua, y en las afueras y alrededores se encuentra el famoso palacio de “Los duques de Alba”, rodeado de un bonito parque. Entre sus fiestas tradicionales destaca una, llamada “la gollesca”, donde las gentes del pueblo se visten de época. Otro atractivo de este pueblo es el campeonato internacional de parapente en el cual despegan en lo alto de la sierra de Peña negra, donde se avistan desde el pueblo los parapentes y el ala delta.

PIEDRAHÍTA GOYESCA

Fotografía: Fiesta de la gollesca en Piedrahita.

Ya dejando atrás estas rutas y por otras circunstancias del destino, un buen día me dirijo  a coger mi furgoneta, me incorporo por la carretera de los pantanos y tras un corto trayecto voy a para a Cadalso de los vidrios, tras adentrándome observo una pequeña montaña rocosa rodeada de bonitos paisajes, es La peña Muñana.  Paseando por sus calles me sorprende su ambiente tranquilo y acogedor (pueblo con encanto) Esta podría haber sido perfectamente la siguiente ruta con la furgoneta, pero esta vez sería distinto y sería para pasar una estancia aún no definida en este pueblo.

Por último,  aprovecho estas últimas líneas de mi  relato para  saludar a mis nuevos vecinos. Nos vemos en las calles!!

J.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s