De Cadalso a Lesbos (Lesvos)

refugis cartel alena

Como ya sabéis en las últimas semanas hemos llevado a cabo una recogida de alimentos en solidaridad con los refugiados de Siria y diversos conflictos que todavía nos atañen en el siglo XXI.

Los principales objetivos del proyecto, es conseguir una comida digna para los refugiados que viven allí, ya que dentro del campamento la comida no cumple las medidas nutricionales necesarias.

Los refugiados , huyen de las guerras de sus países de origen, viven en estos campos en condiciones higieno sanitarias muy defectuosas, pues a parte del frío y la escasez de agua potable, los alimentos que reparten no cumplen con las condiciones nutricionales adecuadas.

La asociación Acción Directa Sierra Norte, es una asociación encargada de abastecer comida digna en el campamento de Moria, en Lesbos. Cuenta con dos proyectos alimenticios, Movil Kitchen y la Panadería Lujan.

Movil Kitchen

Se realizan comida digna saludable y completa para unos 300 a 400 personas, esta comida la realizan unos 4 refugiados teniendo unas ganancias mensuales de unos 50 €. Conjuntamente desde el proyecto de la panadería Lujan se completa el menú diario con una pieza de pan árabe.

movil kitchewn

 

¿Qué hemos hecho nosotros?

Desde la mini residencia Alena Sierra Oeste, hemos pegado carteles informativos en lugares estratégicos para realizar una recogida de alimentos que cumpla con las exigencias del proyecto. Dos de las personas residentes nos reunimos con él párroco de nuestra localidad para contribuir con la difusión del proyecto, encontrando colaboración de su parte.Además, la recogida se efectuaba en nuestro centro de convivencia. Han sido varias las personas de la localidad que han contribuido en el proyecto, aportando su granito de arena.

Siguientes etapas de esta ruta solidaria.

Desde el viernes 8 de febrero que finalizó la recogida, todo los productos recogidos pasaban en primera etapa al centro logístico en La Iglesuela, donde pueblos como La Adrada, Sotillo de la Adrada, Piedralaves y Casavieja también participaban en este proyecto.

La segunda etapa nos lleva al puerto de Valencia, donde  se embarcará rumbo a Lesbos.

Desde el Facebook de Alena Sierra Oeste, os mantendremos informados de las fechas de llegada a los diversos puntos. Muchas gracias por vuestra colaboración.

 Firmado: Miembros de la mini residencia Alena

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s