MUJERES AL PODER

8- MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

mujer2

¿Por qué se celebra?

Se celebra este día por la lucha, igualdad, justicia, paz y desarrollo de la mujer en todo el planeta tierra. Esta fecha surgió al final del siglo XIX y marcaría un antes y un después en el mundo.

Evolución

Desde el año 1909 hasta 1.913, se celebraron en los EEUU dicha conmemoración el último domingo de febrero.

En 1911, no podemos obviar la trágica muerte de 123 mujeres y 23 hombres producida en una fábrica. Los dueños cerraron las puertas, imposibilitando a los trabajadores escapar de las llamas.

En 1931, se conseguiría en derecho de voto En España y la posibilidad de acceder a cargos públicos, derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación de sexo.

mujer

En 1975, la ONU oficializó el 8 de marzo como día internacional de  la mujer.

En 1995, 189 gobiernos del mundo establecieron una agenda para la materialización de todos los derechos de la mujer.

En 2014, se proclamarían los derechos de la mujer y niñas, en aras de cumplir los 8 objetivos de desarrollo del milenio.

En 2030, estimamos que la educación será gratuita en todo el mundo y que mujeres y niñas no sufrirán discriminación alguna.

En el s. XXI, tendremos más índice de población de mujeres con igualdad  de salarios; acceso a cargos públicos y, como no, al acceso a tener más y mejores oportunidades, dentro del mundo salarial.

 

Opinión personal

Considero que hemos hechos importantes avances en el mundo industrializado de hoy. Pero nos queda mucho que conseguir, en pro de la igualdad, inteligencia e innovación para el cambio.

No olvidemos a trabajadoras con enfermedad mental que quieren y no pueden conseguir un trabajo digno en la sociedad que vivimos. Me gustaría terminar diciendo que haber si rompemos con el tabú de no contratar a mujeres con discapacidad, pues considero que todas somos potencialmente aptas para tales fines, y que podemos con todo lo que se nos venga encima. Somos personas dignas y por tanto, acreedoras de todo. Somos únicas.

Fdo. Sanagustínmujer 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s