TRIUNFAR CORRIENDO

maraton

Buscando entre las personas que convivimos en Alena y nuestras pasiones, nos pareció interesante compartir con vosotros, la interesante historia del maratón.

Lo que hoy consideramos una prueba de atletismo, surgió hace miles de años como una proeza histórica que, a continuación, os relatamos:

“Rápido y veloz, Philipides subía la colina para ver los movimientos del enemigo persa. Philipides había sido escogido por ser uno de los mejores soldados y un campeón olímpico en la disciplina de carrera. Al llegar a lo alto vio que el ejército persa era superior al griego. El ejercito de Darío rey de reyes, era de 10 contra 1. Atenas estaba en peligro pero estaba a 250 estadios de distancia, unos 40 km.

maratonpng

La invasión era inminente, solo había un camino: pasar por la ciudad de maratón y los barcos enemigos se dirigían por mar a Atenas, que se encontraba indefensa, sería tomada por sorpresa. Philipides dio parte a su general, llegarían a Atenas el día siguiente.

maraton1

El equipamiento de los soldados les impedía llegar a tiempo y aunque llegarán estarían muy cansados para una batalla.

Parte del ejército persa que se dirigía a Maratón fue rápidamente aplastado por los griegos con una gran estrategia, aunque eran menores en número consiguieron frenar la ofensiva y dar una lección al rey de reyes Darío que jamás olvidaría.

Había que avisar a Atenas que sería tomada por sorpresa, debían elegir un soldado que fuera a avisarles. Ese cometido recayó sobre el campeón olímpico Philipides. Empezó la carrera a paso ligero sin embargo, un dolor en el costado le hizo frenar la marcha, la alegría de la victoria le daba fuerzas. Philipides consiguió llegar a Atenas antes del enemigo.

maraton 2

Al llegar, una opresión en el pecho le hizo caer de cansancio. Avisó Atenas del peligro de la victoria de Maratón, fue aclamado antes de exhalar su último aliento.”

En la actualidad, esta hazaña sigue viva. Miles de personas hacen la carrera que en su día hiciera Philipides.

En próximas entradas de nuestro blog, os contaremos la evolución hasta la concepción del maratón en la actualidad.

Fdo. Atreides

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s