“Con la música a otra parte”

Estamos formando un coro de la Residencia Alena Sierra Oeste en Cadalso de los Vidrios, para dar un concierto en la Residencia Maravillas, entre otras cosas, situadas ambas en la misma localidad de la Comunidad de Madrid.

La idea de formar el coro partió de Leticia, una educadora de la residencia Alena. Al principio, éramos unos pocos los que formábamos el coro. Con el paso del tiempo, el coro tuvo cada vez más integrantes y cantamos “a capela” sin introducir instrumentos musicales.

Imagen relacionada

Más adelante, Leticia introdujo varios instrumentos, como un tambor, unas maracas y una botella de licor; con estos instrumentos, todos ellos de percusión, ensayamos casi todos los días y Leticia dirige el coro, indicándonos cuándo tenemos que respirar y con la batuta al dirigirla para abajo, cuando tenemos que entrar todos al tiempo, como una buena directora de orquesta.

Actualmente, somos 10 los integrantes del coro, más Leticia, la directora del mismo. No sé si Leticia va a introducir algún instrumento más o no.

El coro canta cada vez con más sentimiento, más alegría y más unidad.

Resultado de imagen de coro

Queremos dar más conciertos, por este motivo, en otros lugares del pueblo y de la comarca, porque la música eleva el ánimo de las personas y es un alimento para el alma; y el taller de música es una buena medicina para todas nuestras enfermedades sean del tipo que sea.

Espero que tengamos éxito en nuestro próximo concierto y demos más conciertos en más localidades de esta comarca.

Fdo. Javier Gómez Molino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s