El Ruiseñor y la Rosa

Una de nuestras compañeras del Equipo de Redacción de nuestro blog, se ha retrotraído a su más tierna infancia, recordando este cuento de Oscar Wilde que leyó con 13 años. Hoy lo comparte con todos nosotros, desde su memoria hasta vuestras pantallas. Esperamos os sirva de aprendizaje.

El Ruiseñor y La Rosa

Erase un estudiante enamorado de una damisela, hablando los dos, ella le pidió una rosa roja; el estudiante le dijo: “estamos en invierno y las rosas son blancas” y ella le contestó “si me la traes, saldré contigo”. El estudiante se marchó muy entristecido, porque no sabía cómo conseguir la rosa roja.

Andando, se encontró con un ruiseñor, el ruiseñor le dijo “¿Por qué vas tan triste?”, el estudiante le contestó “mi amada me ha pedido una rosa roja y, no las encuentra, ¿me puedes ayudar tú?”. El ruiseñor le contestó: “Tranquilo, tú tendrás tu rosa roja”; y aleteó hacia un rosal, y se pegó a una espina del rosal. Según iba atravesando la espina su cuerpo, la rosa se iba coloreando. Y cuando llegó a su cenit de color, el ruiseñor cayó muerto, y aunque el estudiante se entristeció, no le dio mayor importancia.

El estudiante cogió la rosa y fue a buscar a su amada, la cual cogió la rosa, la llevó a sus labios y, como no tenía olor, la arrojó al suelo, diciéndole: “bah!, no huele”, y el carro de caballos pasó la rueda por la rosa. El estudiante se marchó entristecido, sin ni siquiera acordarse del ruiseñor, el cual había dado su vida por cariño al estudiante.

Reflexión personal.

La moraleja, para mí, es que a ciertas personas, la muerte de alguien no tiene importancia, no representa dolor.

Fdo. Menchu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s