Concurso de Pintura y Relatos Breves

El resumen del día. Nos levantamos como todos los días y hacemos nuestras tareas habituales. La Terapeuta cuenta conmigo para organizar el transporte hasta la “Casa del Reloj”, donde se van a exponer las obras y los relatos del IV Concurso de pintura y relatos breves de UMASAM, en el que hemos participado.

IMG-20190528-WA0019

Hoy es un día especial, partimos desde la Residencia a la Casa del Reloj, donde se va a realizar la exposición y la entrega de premios de las obras ganadoras.

Así llegamos a Madrid, donde se celebra el evento. Nada más llegar, nos decidimos a tomar un café y unos refrescos, así nos despejamos un poco, tomamos las consumiciones mientras descansamos del viaje, haciendo tiempo para dirigirnos a la exposición del Concurso.

Para nuestra sorpresa, nada más entrar a la exposición vemos la obra de uno de nosotros, Pablo, lo cual nos alegró mucho.

Nuestro grupo participó con cuatro obras, una de pintura y tres relatos breves.

La obra de pintura se titula:

  • “La calle de la Iglesia”, de Pablo.

Los tres relatos breves, fueron:

  • “Enfermedades mentales en general”, de Javier. (Aunque ese día no pudo acompañarnos, su obra estaba presente)
  • “Desde la oscuridad a la luz”, de Mercedes
  • “Pedro y su montaña”, de Tomás

Entre los 41 relatos breves que participaron en el Concurso se encontraban 3 de nuestros relatos. Recibimos un diploma por obra presentada y tendremos la oportunidad de ver nuestras obras publicadas en un libro, que verá la luz el próximo otoño.

El evento lo patrocinó UMASAM, Federación de Salud Mental de Madrid, que está compuesta de varias asociaciones, de las cuales subieron al escenario los representantes de varias asociaciones para hacer comentarios sobre las obras expuestas y sus artistas. Acto seguido tuvo lugar la presentación de las obras que habían ganado el concurso. Para finalizar la entrega de diplomas para acreditar los trabajos que se habían presentado.

IMG-20190528-WA0025

Seguidamente tomamos un catering y no pudimos estar mucho tiempo, ya que teníamos un trayecto bastante largo hasta llegar a nuestro destino de vuelta.

Así transcurrió esta jornada según la viví yo.

Terminamos dando gracias a la Federación y sus colaboradores por ofrecernos la oportunidad de participar en dicho evento, puesto que es el primero en el que participamos. Nos hizo mucha ilusión exponer nuestras obras y relatos y así poder expresar en ese momento, por medio de la escritura y la pintura, cierta etapa de nuestros sentimientos que estábamos viviendo en ese momento.

La interpretación de las obras queda bajo vuestra perspectiva personal en ese momento.

Agradecemos a tod@s los compañer@s que nos acompañaron al evento.

Fdo. TGC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s