Por una vida mejor y más igualitaria

descarga

El Día del Orgullo Gay se celebra el 28 de junio de cada año y se celebra este día porque, de manera pública, sirve para conmemorar los disturbios de Stonewall (EEUU) de 1969, que marcaría el inicio del Movimiento de Liberación Homosexual, coincidente con diversos eventos, en los que los distintos colectivos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, realizan para luchar por su dignidad como personas.

 

Historia

Con Hitler, homosexuales y lesbianas perdieron sus trabajos y sus condiciones de vida eran infrahumanas. Muchos fueron llevados a campos de concentración. Después de la guerra, muchas de estas personas se quedaron exentas de recibir las compensaciones por las injusticias sufridas. En el 2002, se empezó a pagarles por daños y perjuicios habidos.

En la URSS, hubo una persecución devastadora, que llevaba implícito el concepto de “degeneración”. La homosexualidad era vista como una tara, ligada a la decadencia moral y física de la corrupta burguesía.

La homosexualidad era una actividad contra la naturaleza y, por ello, contra la sociedad y, como tal, había de ser erradicada.

 

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la clasificación estadística internacional de enfermos y otros problemas de salud. Desde entonces, los homosexuales ya no son considerados como enfermos.

descarga (1)

Derechos civiles y matrimonio

Ya en nuestro siglo, las parejas homosexuales tienen derecho a una vida digna, igual a la de cualquier persona, se equipará así el derecho en materias como herencia, acceso a la cobertura social de la pareja o beneficios fiscales. Asimismo, es legal el matrimonio homosexual así como la adopción de hijos, constituyendo una familia homoparental, el respecto a la identidad sexual de las parejas y sus derechos; además, denunciar la homofobia aún existente.

 

Conmemoración de los 50 años de celebración

Este evento cumple medio siglo de vida, se celebra en todo el mundo. En España, en Madrid, Sao Paula, San Francisco, Toronto y Ciudad de México, entre otras muchas.

Esta fiesta va acompañada de carrozas y banderas con los colores del arcoiris y triángulos invertidos de color rosa. Este celebración lo que pretende, es concienciar al mundo entero de que toda persona tiene derecho a su privacidad e intimidad en sus relaciones sexuales, que no tienen que verse agredidos ni perseguidos por este motivo.

images

En España, la más multitudinaria es la que se celebra en Madrid; en donde se congregan 1.500.000 aproximadamente de personas en la ciudad. Durante una semana, se proyectan actividades culturales y lúdicas; la fiesta comienza con el pregón popular que va desde Atocha hasta Colón.

 

Opinión Personal

No creo que nadie, con un mínimo sentido común, pueda pensar que alguien por el hecho de ser homosexual le vaya a contagiar alguna enfermedad; es más, creemos que las personas homosexuales son más cívicas y respetuosas con su prójimo, no son portadoras de ninguna enfermedad; y, además está comprobado que en cuanto a su rol como padres de familia funcionan con normalidad.

 

Dejémonos de cursiles baraturas y, no interfiramos en la vida de los demás, sea cual sea su tendencia sexual.

Nuestra sociedad es plural y debe ser del todo igualitaria; seamos pues consecuentes con nuestra forma de vida y, no dañemos con falsos puritanismos la vida que tenemos. Aprendamos a vivir con el prójimo sea o no de nuestra misma condición social, religiosa, política, sexual…. a la nuestra.

 

Fdo.Sanagustínimages

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s