EL FUEGO NOS VISITA OTRA VEZ EN VERANO

MapaIncendio-485x341.jpg

El incendio forestal que ha afectado a Almorox, Cenicientos y Cadalso probablemente tuvo su origen, en una casita de una finca situada en la localidad toledana de Almorox. Al parecer un mal uso de una herramienta de campo origino el incendio.

fotonoticia_20190629130627_640.jpg

Este incendio que ha devastado 3300 hectáreas, de las cuales 2200 pertenecen a nuestra región; aunque el fuego se inició en la provincia de Toledo, no se tomaron las pertinentes medidas y, este se extendió por cenicientos y cadalso. Hay que reseñar el daño provocado en la fauna. “Hay todo tipo de animales de caza que se han visto perjudicados, porque no tienen donde guarecerse; todo está quemado”.-lamentamos.

La vegetación, fincas, todo ha quedado reducido a escombros. Es el mayor incendio de la comunidad de Madrid en lo que va de siglo y, es de alto valor ecológico -en cuanto al número de hectáreas perdidas.

images descarga.jpg

Las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que ser evacuadas al polideportivo de cadalso, allí se les doto de víveres, agua y mantas.

El fuego ha sido aplacado después de una semana, por fin fuentes aledañas, aseguran que el susto vivido, así como las pérdidas económicas y personales tardaran mucho tiempo en cuantificarse. Pero lo mejor de todo es, que la gente ya está en su casa y, poco a poco todo está volviendo a la normalidad.

images (1)

Opinión personal

Después del infierno vivido, destacar la ingente tarea desarrollada por la UME, protección civil y bomberos- son su ayuda no sé lo que habría sucedido. Afortunadamente para la fauna y para nosotros, reseñar que gracias a los hidroaviones, la alerta se ha reducido y, el fuego ha dado un respiro.

La desolación por el paisaje tardara en irse y, por ultimo apuntar que dos repetidores de telefónica prendieron y, casi todo el pueblo, se ha quedado sin cobertura. No pudiéndoles comunicar hasta una semana después con el mundo exterior, así como tampoco se `pudo pagar con tarjeta. El dinero en efectivo es un valor en alza para ir al supermercado o al bar a por una botella de agua, todo cuenta. Espero que todo pase pronto y que no tengamos que lamentar más daños personales.

DSC_0375-1024x683.jpg

Fdo: Sanagustín

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s